El Programa Cultivar entregó más de 800 kits de semillas de temporada en la última edición del “Venite al Parque”

El Programa Cultivar entregó más de 800 kits de semillas de temporada en la última edición del “Venite al Parque”

Este domingo se llevó adelante en el Parque Municipal General Belgrano una nueva edición del “Venite al Parque”, la feria organizada a través de la Dirección de Emprendedurismo y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Productivo que ya lleva tres años consecutivos de actividad.

Una importante cantidad de vecinos se sumó a la propuesta que reúne a huerteros, emprendedores alimenticios y de vivero, patio de desayuno y ecopunto, entre otras alternativas para pasar una mañana dominical al aire libre y en familia.

La particularidad de este último encuentro es que se entregaron más de 800 kits de semillas de la temporada otoño-invierno del programa Cultivar, que ya registra en su base de datos más de 2 mil emprendedores huerteros.

En la oportunidad se distribuyeron especies de estación como acelga, arveja, cebolla morada, espinaca, habas, lechuga de invierno, rabanito y zanahoria, adquiridas con presupuesto municipal a la cooperativa sanjuanina Fecoagro.

La directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, informó que en el “Venite al Parque” del próximo domingo habrá una última entrega de semillas del programa Cultivar, que se complementará con una charla de la capacitadora Cristina Aisemberg sobre siembra de semillas de esta temporada.

Cabe agregar que en el paseo ferial de la víspera hubo un espacio de concientización sobre el Día Mundial de la Obesidad, que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.