Iluminación especial del Centro Cultural por el día mundial de la Endometriosis

Iluminación especial del Centro Cultural por el día mundial de la Endometriosis

En el Día Mundial de la Endometriosis (14/3), la fachada del Centro Cultural Municipal se iluminará de amarillo los días 14, 15 y 16 de marzo, adhiriendo a esta fecha con el color que simboliza la visibilización y la lucha en torno a esta enfermedad.

La fecha es propicia a su vez para destacar la labor del grupo Endoguerreras VT, el grupo de mujeres que promueve campañas de concientización y pugna por la reglamentación de la ley provincial 14.030 que contempla los derechos de las pacientes de endometriosis.

Durante el último encuentro con el intendente Leonel Chiarella en el Palacio Municipal, las Endoguerreras se llevaron el compromiso del Gobierno de Venado Tuerto de continuar el trabajo conjunto en proyectos comunitarios y campañas de sensibilización.

La endometriosis es una enfermedad ginecológica que afecta a toda mujer en edad reproductiva. Se da cuando el tejido endometrial se ubica en lugares atópicos como útero, ovarios, trompas y órganos vecinos en la pelvis, causando una serie de síntomas que afectan su calidad de vida.