En la vecinal San Vicente comienza el ciclo de capacitaciones “Huerta en Casa”

En la vecinal San Vicente comienza el ciclo de capacitaciones “Huerta en Casa”

La Dirección de Vecinales y el programa Cultivar inician este sábado la primera de las capacitaciones abiertas y gratuitas de “Huerta en Casa”, una iniciativa que acercará algunos tips a los vecinos y vecinas que quieren comenzar una huerta domiciliaria o mejorarla.

La primera convocatoria es en la vecinal San Vicente, de Manzano y Azcuénaga, este sábado 18 de marzo a partir de las 10, y comprende a vecinos de los barrios San Vicente, Malvinas Argentinas, Juan XXIII, Los Pinos/Los Robles, Villa Casey, El Cruce y Santa Rosa. La capacitación estará a cargo de Marcos Perrier.

“Estos encuentros surgen con el objetivo de que las familias huerteras, incluso aquellas que retiraron los kits del programa Cultivar, puedan conocer algunos tips para el armado de una huerta, conocer la metodología de siembra de las semillas que recibieron, asesorarse sobre sus cuidados y compartir experiencias en el manejo de huertas domiciliarias”, explicó el director de Vecinales, Facundo Rebasti.

Esta propuesta apunta a llegar a los 27 barrios de la ciudad pero a través de cuatro encuentros sectorizados, a los cuales se invitará a los vecinos del barrio de convocatoria y aledaños.

De este modo, “Huerta en Casa” tiene fechas confirmadas el sábado 25 de marzo en el Centro Cura Brochero de barrio Victoria, 3 de Febrero y Presidente Perón; el sábado 1º de abril en la vecinal Ciudad Nueva, Amincton 585; y el sábado 15 de abril en la vecinal Centro II, en el Espacio Comunitario Manos a la Tierra de Pellegrini y Azcuénaga.