Importante convocatoria a bailarines para integrar el Cuerpo Folclórico Municipal

Importante convocatoria a bailarines para integrar el Cuerpo Folclórico Municipal

La secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, acompañada por los profesores Noelia Ponso y Lucas Cerdá, anunciaron que este sábado dará inicio la convocatoria a bailarines para integrar el elenco 2023 del Cuerpo Folclórico Municipal.

“Estamos lanzando una convocatoria con una modalidad muy especial, presentada por el Cuerpo Folclórico Municipal, que es un espacio que se va consolidando y creciendo dentro de la gestión, y que nosotros queremos jerarquizar, porque están haciendo un excelente trabajo en nuestra consideración y la de la gente”, señaló Carabajal a modo de presentación.

Por su parte, Cerdá especificó que “este sábado 25 tendremos la convocatoria para los integrantes al Cuerpo Folclórico Municipal. Esta no será una audición de una sola clase, sino que la intención es ver el progreso en dos meses de trabajo con los inscriptos. En este período vamos a evaluar los progresos de los alumnos, el desempeño, y que ellos también tengan la posibilidad de conocernos a nosotros”.

A su turno, Ponso acotó que “la idea de esta convocatoria también pasa por ampliar la visión de los bailarines, que sea un espacio de formación, donde podamos profesionalizar nuestra actividad y brindarles herramientas a los interesados en sumarse a esta propuesta”.

El equipo del Cuerpo Folclórico es dirigido por Cerdá y Gabriel Isla, mientras que Ponso estará a cargo de la parte de técnica clásica, y los dos directores harán su aporte en folclore tradicional y danza contemporánea.

La capacitación que recibirán los bailarines inscriptos durante estos dos meses también incluirá preparación y cuidado del físico, detrás de escena, además de los conocimientos específicos de danza.

“La intención es reconocer el trabajo de los bailarines. Estamos en este proceso de transición que comenzamos con el Ballet Estable haciendo un reconocimiento económico de su participación, y en este caso, a fuerza de prepotencia de trabajo de este equipo, creemos que era absolutamente necesario dar este paso de consolidar este Cuerpo Folclórico, que está tributando mucho en los espectáculos generados por el Municipio”, sumó Carabajal.

Para cerrar, Cerdá comentó que “tendremos profesores invitados que irán viendo toda la evolución y progreso de los bailarines, y esta convocatoria culminará a fines de mayo, con una muestra final de todos los bailarines convocados que participen de esta primera etapa”.

La preinscripción para integrar el Cuerpo Folclórico está abierta en la página web de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, y este sábado, una hora antes de la audición, que será a las 14, también se podrán anotar en la Sala Benjamín Braier del primer piso de la Terminal de Ómnibus.

La invitación es para bailarines de entre 16 y 35 años, con conocimientos básicos de técnicas de alguna danza, sin necesidad que sea específicamente de folclore.