Dosis disponibles de antigripales priorizan personal de salud, embarazadas y niños de 6 meses a 2 años

Dosis disponibles de antigripales priorizan personal de salud, embarazadas y niños de 6 meses a 2 años

En representación de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Venado Tuerto, la directora María Becq explicó que “como todos los años el Ministerio de Salud provincial manda las dosis de vacunas antigripales en forma progresiva”.

La funcionaria manifestó que por el momento recibieron una partida que, “de modo escalonado”, incluye con prioridad al personal de salud, mujeres embarazadas y niños de seis meses a dos años, mientras se espera el arribo de las dosis que corresponden a la población objetivo de “adultos mayores (más de 65 años) y personas con riesgos clínicos”, aclaró.

Luego precisó que en la medida que lleguen las dosis serán distribuidas en los diferentes Centros de Salud municipales donde se atienden pediatría (menores de 14 años) y adultos (mayores de 14 años) y en el vacunatorio de la Asistencia Pública para todas las personas independientemente de la edad.

“Por el momento la colocación será en forma espontánea, sin turno previo, e iremos evaluando lo que sucede con la demanda y en caso de ser necesario se implementarán diferentes estrategias”, puntualizó la directora de Salud.

 

Afiliados de Pami

Por otra parte, Becq señaló que “el acceso a las vacunas antigripales es indistinto, si bien se sabe que los afiliados de Pami cuentan con sus vacunas en las farmacias de manera gratuita, al igual que muchas obras sociales y prepagas”, sugirió que averigüen con sus médicos de cabecera para que les extiendan la orden médica y consultar con su obra social, pero “en caso de no contar con ese beneficio se pueden acercar a un Centro de Salud”.

“Es importante que aquellas personas que tienen hasta 65 años, y que no son usuarios habituales de los Centros de Salud municipales, presenten la prescripción médica”, completó.