Con el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto, “La Noche de las Ideas 2023” hace escala en nuestra ciudad

Con el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto, “La Noche de las Ideas 2023” hace escala en nuestra ciudad

Organizado por el Institut français d’Argentine-Embajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, en colaboración con municipalidades, provincias e instituciones académicas y culturales argentinas, los días 30 y 31 de marzo tendrá lugar “La Noche de las Ideas”, un evento cultural que combina las artes y las ciencias sociales, con la participación de escritores, artistas, historiadores, psicólogos, filósofos, cineastas, sociólogos, activistas y arquitectos.

Durante esas jornadas, diez ciudades argentinas ofrecerán actividades y eventos: Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Tucumán y Venado Tuerto.

En nuestra ciudad se enmarca en el 70º aniversario de la Alianza Francesa de Venado Tuerto.

Este año, en la séptima edición argentina de “La Noche de las Ideas”, el tema propuesto por el Institut français es “¿Más?”, una invitación a reflexionar sobre los distintos procesos que están transformando nuestra vida contemporánea.

Programa de actividades:

La convocatoria libre y gratuita es para el viernes 31 de marzo en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966) con el siguiente programa de actividades:

-A las 19, conversatorio entre el fotógrafo francés Emilien Buffard y Juan Cruz Bandini, deportista de la Selección Argentina de rugby en silla de ruedas, sobre el tema “La diversidad que desafía al deporte”.

El deporte debe ser una poderosa herramienta de integración en la sociedad, unir a personas de diferentes orígenes y fomentar la diversidad, algo esencial para crear una sociedad inclusiva. Ayuda a derribar barreras y alienta a las personas a celebrar sus diferencias mientras se unen como una sola comunidad.

Junto a Bandini y Buffard, participarán miembros de la Fundación Tendiendo Puentes y el profesor Silvio Lucero, con la coordinación del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto (CPDVT), Santiago Córdoba.

-A las 20.30, se presenta la muestra “Sport Friendly, la cancha de la diversidad”, de Emilien Buffard, en la galería de la Casa Museo. Un retrato y testimonios de 15 deportistas LGBTQI+ que forman parte de equipos inclusivos de diferentes ciudades de Argentina.

-A las 21.30, concierto de Lichi en el patio de la Casa Museo. Lichi es Lisandro Manuel Ruiz Díaz. Tiene 29 años y nació en Rafaela, vivió en Rosario y luego se instaló en Buenos Aires. Es músico y comunicador.

Desde hace años su figura en las redes está acompañada de contenidos y canciones que buscan visibilizar las infinitas formas en que los vínculos, el amor y los sentimientos funcionan entre las personas. Presentará un show conceptual titulado “Music Killed The Video Star”, su última experimentación sonora que mezcla lo tradicional y acústico con lo electrónico y digital.

Auspicia e invita: Gobierno de Venado Tuerto.