El Gobierno de Venado Tuerto organizó el Primer Encuentro Internacional de Pelota Paleta

El Gobierno de Venado Tuerto organizó el Primer Encuentro Internacional de Pelota Paleta

El fin de semana Venado Tuerto fue sede del primer Encuentro Internacional de Pelota Paleta en las instalaciones del Jockey Club, organizado por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Deportes.

El evento deportivo contó con la presencia de la delegación de la provincia de San Luis acompañando al campeón nacional y olímpico Jorge Villegas, y de Nicolás Nadruz, ex jugador mundialista de Uruguay; además de los alumnos de la Escuela de Formación Municipal de Pelota Paleta.

La profesora María Amelia Correa Llobet, coordinadora del programa Juventudes Deportivas, agradeció a todos los colaboradores de este evento por su atención y felicitó a los jugadores y ganadores de cada categoría.

Participó de la ceremonia de premiación el intendente Leonel Chiarella -recibió un presente de la delegación uruguaya- junto con la directora de Deportes, Marcela Traverso, y la concejala Mariana Iturbide, quien hizo entrega de una declaratoria de interés para el encuentro.

-Categoría Menores (hasta 16 años)

1º puesto: Bernardo Algarbe- Mateo Fernández (Escuela Municipal de Venado Tuerto).

2º puesto: Danilo Lobato- Brian Alturria (Escuela Municipal de Venado Tuerto).

3º puesto: Matías Müller- Bautista O’Duyer (Escuela Municipal de Venado Tuerto).

 

-Categoría Juveniles/ Sub 22 (hasta 21 años)

1º puesto: Luciano Lucero- Jeremías Peche (San Luis).

2º puesto: Bernardo Algarbe- Jeremías Cedrez (Escuela Municipal de Venado Tuerto).

3º puesto: Santiago Varela- Eugenio Briz (Uruguay).

Escuela de Formación

Entre las disciplinas gratuitas que lleva a cabo el programa Juventudes Deportivas, se encuentra la Escuela Municipal de Pelota Paleta para jóvenes entre 13 y 18 años.

La Escuela está a cargo del profesor Darío Cedrez y los chicos entrenan los martes, jueves y viernes, de 15 a 19, en la sede del Jockey Club, hasta tanto culmine la obra de refacción del Club Centro Empleados de Comercio.