Estudiantes del Profesorado Nº 7 recibieron orientaciones para una adecuada inserción laboral

Estudiantes del Profesorado Nº 7 recibieron orientaciones para una adecuada inserción laboral

La Dirección de Empleo municipal efectuó una charla para estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Nº 7 donde se transmitieron algunas nociones para la búsqueda de un empleo, elaboración de un CV y preparación para una entrevista laboral, entre otros temas.

En este primer encuentro de dos programados, participaron alumnos de los profesorados y tecnicaturas del establecimiento educativo anfitrión.

Formaron parte de esta charla el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi; la directora de Empleo, Inés Paitoví, junto a Mónica San Cristóbal y Leticia Sergiani, integrantes del equipo de la Dirección de Empleo.

“En esta primera parte hicimos un ejercicio para descubrir habilidades y competencias, reconocer las oportunidades que me ofrece el contexto como también las amenazas, aquello que puede perjudicar la concreción de mis metas. Trabajaremos algunos tips para el armado de un CV efectivo, haremos ejercicios de entrevistas, lectura de publicaciones de empleo y otros temas relacionados con el ingreso al mundo laboral”, precisó Paitoví.