Ecopunto de “Reciclar Venado” recepcionó residuos electrónicos en el Paseo de la Ciudad

Ecopunto de “Reciclar Venado” recepcionó residuos electrónicos en el Paseo de la Ciudad

Vecinos y vecinas de la ciudad pudieron acercar este domingo en el Parque Municipal sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees) gracias a la recolección disponible en el ecopunto del programa Reciclar Venado en el Paseo de la Ciudad.

En un volquete se recibieron mouses, teclados, monitores, CPU, conectores, parlantes, plaquetas, televisores, celulares, tablets, cargadores, teléfonos, radios y electrodomésticos, entre otros elementos en desuso.

Estos Raees, luego de una selección en la estación intermedia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), serán enviados a distintos emprendimientos para su tratamiento, reutilización de algunos componentes y disposición final.

Cabe recordar que esta iniciativa de “Reciclar Venado” estuvo destinada a la recepción exclusiva de Raees hogareños, ya que en caso de grandes volúmenes corporativos deben ser derivados a la Estación Intermedia de RSU (ruta 8 y Matassi), de lunes a domingo de 6 a 18, donde se emitirá un certificado de disposición final. También allí pueden acercarse los Raees domiciliarios a lo largo del año.

Se trata de otra de las prácticas ambientales de tratamiento de residuos que dispone el Gobierno de Venado Tuerto y que cuenta con una activa contribución de los vecinos.