El Gobierno de Venado Tuerto sigue adelante con su plan de capacitaciones con salida laboral

El Gobierno de Venado Tuerto sigue adelante con su plan de capacitaciones con salida laboral

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Dirección de Empleo, mantiene vigentes una serie de cursos y capacitaciones orientadas a lograr una rápida inserción en el mercado laboral.

Por estos días está en marcha el curso de Excel Inicial destinado a trabajadores de diversos rubros, estudiantes que deseen ampliar conocimientos y profundizar en el uso de esta herramienta, e interesados en general.

También está en marcha la capacitación para Soldador Inicial, que está orientado a vecinos que estén en la búsqueda de empleo o con necesidad de recalificación laboral; y un curso de Mecánica Básica.

Paralelamente, la semana pasada dieron comienzo otras dos capacitaciones: una en Automatización Industrial y el otro de Armado de Redes Informáticas.

Cabe destacar que todas estas propuestas se están desarrollando en el Centro Municipal de Capacitaciones Distrito E (Av. Santa Fe 1859, tercer piso).

 

Futuros cursos

En carpeta, con fecha de inicio en el mes de julio, está un curso de Tractorista, que el Gobierno municipal organizará junto con concesionaria Ricardo Venturino SA y la Escuela Salesiana EESOPI N° 2055.

En tanto que para la segunda mitad del año está programada una réplica del Curso Introductorio en Calidad de Semillas.