Atletismo, un deporte que abarca muchas disciplinas

Atletismo, un deporte que abarca muchas disciplinas

*El Gobierno de Venado Tuerto continúa con las propuestas deportivas gratuitas para los jóvenes de la ciudad

La Dirección de Deportes a través del programa Juventudes Deportivas, coordinado por la profesora María Amelia Correa Llobet, recordó que de lunes a viernes se lleva a cabo el espacio de Atletismo, de 17.15 a 19.15, en la pista central del Parque Municipal.

El atletismo aporta numerosas propuestas para la enseñanza y se compone de tres habilidades básicas: correr, lanzar y saltar. Entre las disciplinas que se entrenan, pueden destacarse lanzamiento de bala, disco, jabalina, salto en largo, en alto, con garrocha y salto triple; también, carreras de velocidad y resistencia.

“Tenemos muy buena convocatoria por parte de los jóvenes que se suman a nuestras actividades, que son gratuitas”, señaló Correa Llobet, destacando la importancia de realizar un deporte que no sólo aporta beneficios para la salud “como mejoras cardiovasculares y respiratorias, sino que incrementa la resistencia muscular y también ayuda en la confianza, en la autoestima y en crear vínculos”, enumeró.

Por último, la responsable del programa juvenil agregó que “aquellos chicos y chicas que estén participando en los Santa Fe Juega y necesitan entrenar, pueden acercarse al Parque Municipal con el profesor Francisco Santinelli, a cargo del espacio”.

Más información pueden recabarse en la Dirección de Deportes (Mitre y Saavedra), al teléfono 436378 o por Wpp al 3462-604058.