Continúan los recorridos culturales por los espacios y edificios emblemáticos de la ciudad

Continúan los recorridos culturales por los espacios y edificios emblemáticos de la ciudad

Los recorridos culturales son otra de las herramientas educativas que ofrece el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Educación, la cual tiene como finalidad explorar y redescubrir la ciudad que habitamos, sumergirnos en su historia reciente, pasado y futuro.

Esta propuesta se brinda a establecimientos de nivel inicial, primario, secundario y terciario en sus modalidades pública, privada y educación especial.

La directora de Educación, Gisela Pouillastrou, manifestó que “los recorridos se realizan a través de dos propuestas que se definen en derredor de los dos ejes temáticos fundacionales y definitorios de la ciudad que son el casco histórico y el trazado del plano original de Warner”.

Asimismo, la funcionaria aclaró que durante los recorridos el acompañamiento se adapta a las necesidades y dinámicas de cada grupo participante y en consonancia con la currícula docente desarrollada en el aula.

“Hasta la fecha participaron de los recorridos 16 establecimientos educativos de nivel primario y secundario, con un total de 650 alumnos. El traslado se hace con una unidad del Transporte Urbano de Pasajeros que pone a disposición la Subsecretaría de Movilidad”, puntualizó Pouillastrou.

Paseo Cultural

En las visitas los alumnos, por un lado, recorren el casco histórico que comprende el Palacio Municipal, donde se habla de la historia y las funciones del gobierno de la ciudad, los antiguos negocios y espacios de los alrededores.

Luego se dirigen hacia la plaza San Martín, donde reciben información sobre su creación y significancia, los monumentos que hicieron historia; la Iglesia Catedral; el Templo Metodista y el Centro Cultural Municipal, con su historia y la reapertura reciente de este símbolo cultural de la ciudad; finalizando el recorrido a modo de anclaje en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966).

Por otra parte, se visita el ferrocarril y sus adyacencias, que comprende la estación ferroviaria para reconocer y valorar “el pueblo nuevo”, el lado “inglés” de la ciudad y su rol en los diversos espacios productivos, sociales, culturales y comerciales del espacio; y el edificio del Concejo Municipal con su historia, las funciones de los ediles que lo componen y el desempeño como representantes del cuerpo legislativo.

Aquellas instituciones educativas que estén interesadas en realizar los recorridos, pueden dirigirse a la Dirección de Educación (9 de Julio 530) o comunicarse a los teléfonos 03462-436376/340186.