ExpoVenado 2023: ciclo de charlas en el salón Capisano en el Día del Productor

ExpoVenado 2023: ciclo de charlas en el salón Capisano en el Día del Productor

Desde las 12, con la apertura de la muestra, comenzó a transitarse la edición 2023 de Expovenado, que para este viernes 18, Día del Productor, programó un ciclo de charlas en el salón Capisano especialmente dirigido a trabajadores, contratistas y profesionales del sector.

Con presentaciones a cargo de Eduardo Marroquin, a las 13 la disertación será “¿Es obligatoria la receta agronómica? El rol del Ingeniero Agrónomo”, donde se escuchará a los profesionales Gustavo Martin, Ricardo Renaudo y Guido Caffa, con la organización del Colegio de Ingenieros Agrónomos IV Circunscripción (Ciasfe 4).

A las 14, “Fortalecimiento de la semilla fiscalizada. Tecnología I-QR y verificación varietal”, a cargo del Ing. Mariano Petruzela, director de Fiscalización del Inase.

A las 15 la temática será “Síntesis del enfoque de la economía circular. Herramientas de evaluación de mitigación ambiental. Huella de Carbono”, por Gloria Rótolo, organizada por el INTA.

A las 15.45 la firma Víctor H. Saluzzo SA presentará “Criterios prácticos de agricultura de precisión. Desde la información hasta la maquinaria”.

A las 16 la propuesta será “Cultivo de Carinata”, a cargo de los Ing. Agr. Sebastián Bravo y Lucas Costa, de Nuseed.

A las 17 la charla versará sobre “Producción Ganadera: impacto ambiental y social”, por Pablo Etcheberry.

El cierre del ciclo, a las 19, será con “Perspectivas del mercado internacional de granos y clima”, a cargo de Germán Iturriza.