Agosto cierra con un fin de semana repleto de actividades

Agosto cierra con un fin de semana repleto de actividades

*En el último fin de semana de agosto la ciudad contará con una agenda para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, se podrá disfrutar de la muestra de Carlos Páez Vilaró en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966). El primer día el horario de visita es de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19, y los otros dos, de 17 a 20.

*En Galería Picasso (Chacabuco 738), sigue habilitada la muestra fotográfica de Gabriel Carlini, “Hospital”. La Galería puede ser visitada de 10 a 13 y de 16.30 a 19.30.

*Este viernes, a las 19, en el Teatro Ideal (Pellegrini 970), la psicóloga y socióloga Claudia Messing ofrecerá una charla sobre la “Paridad psíquica de los niños”.

*En la Biblioteca Ameghino (Juan B. Justo 42), se presentará el periodista, conductor y referente de los medios de comunicación, Norberto “Ruso” Verea. La cita es para este viernes, a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.

*Este viernes, desde las 21, se estarán presentando en 1927 Multiespacio (Casey 435), 6Mil Pesetas de Whisky y Darma. Las anticipadas pueden conseguirse en las redes sociales de las bandas.

*El Taller Municipal de Teatro Arlekino se presentará este viernes, a las 21, en Teatro Malandra (Juan B. Justo 157). La agrupación teatral ofrecerá escenas breves basadas en textos de Roberto Fontanarrosa.

*En Espacio Runciman (Runciman 232), el trío musical “Proyecto Sauzal” ofrecerá un nuevo concierto este viernes, desde las 21.30.

*Otro viernes a puro folklore ofrecerá el salón Tengo Eventos (Jorge Newbery y Paz) con la peña oficial de Omar Olmedo. La fiesta dará comienzo a las 22.

 

Sábado participativo y cultural

*Este sábado a las 10, en el Centro Cultural Municipal (Belgrano 843), se realizará la Presentación del Diagnóstico del Plan Estratégico Participativo.

*En la Casa Rotaria (Casey 42), se llevará a cabo este sábado, de 15 a 18, un Gran Mate Bingo a beneficio de la Asociación Conciencia.

*En la Biblioteca Florentino Ameghino (Casey 42), el filósofo Ricardo Forster ofrecerá la charla “Democracia, entre las deudas y las esperanzas”. La cita es este sábado a las 17.

*La historiadora y docente Alejandra García presentará este sábado su libro “Cayetano Silva: la historia de vida del músico afrodescendiente que compuso la Marcha San Lorenzo”. La actividad se desarrollará a las 19, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), con entrada libre y gratuita.

*En la Casa de la Música (Sarmiento 461) se ofrecerá una jam de improvisación musical. La convocatoria es para este sábado, a partir de las 21.

*Lito Nebbia, uno de los fundadores del rock nacional, se presentará este sábado, a partir de las 21, en 1927 Multiespacio (Casey 435). Las anticipadas y reservas se pueden realizar en el Multiespacio.

*También en 1927 Multiespacio (Casey 435), el sábado a la medianoche estará presentando su nuevo disco Caliope Family, acompañado de grandes artistas.

 

Un domingo diferente

*Este domingo la feria municipal “Venite al Parque” se realizará por última vez en el año en el gimnasio cubierto del Colegio Santa Rosa (San Martín y 25 de Mayo). Se podrá disfrutar del patio de desayuno, las ofertas de los huerteros y emprendedores gastronómicos de 10 a 13.

*En la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral), se celebrará el Día del Peluquero y la Peluquera con distintas actividades, como corte de pelo, diagnóstico capilar y charlas informativas. La cita es para este domingo, de 14 a 18.30.

*La artista Gretel Folmer presentará el espectáculo “Este mundo es un papelón”, este domingo a partir de las 16.30. El punto de encuentro es el Centro Cultural Municipal (Belgrano 843).

*Sibal Escuela de Música, brindará este domingo, de 16.30 a 19, su Concierto Infantil para toda la familia. El espectáculo será presentado en el Teatro Ideal (Pellegrini 970).