Agentes de Control Urbano se capacitaron en inteligencia emocional y herramientas de intervención

Agentes de Control Urbano se capacitaron en inteligencia emocional y herramientas de intervención

Continuando con el programa de capacitación para trabajadores municipales, este sábado se dictó en el Club de los Abuelos (Valdez 275) el seminario presencial “Inteligencia emocional aplicada a los controles urbanos”.

Destinado a agentes de la Secretaría de Control Urbano y personal de áreas afines de municipios y comunas de la región, fue disertante el licenciado Daniel Márquez con la coordinación del técnico Adrián de la Rosa, ambos de la Asociación de Profesionales de Seguridad de la provincia de Córdoba (Aproseg).

Junto a los agentes de Venado Tuerto participaron representantes de Firmat, Teodelina, Elortondo, Santa Isabel y Villa Cañás.

El temario comprendió: conceptos generales sobre inteligencia emocional; gestión emocional del agente de control urbano; herramientas de intervención en controles ante personas agresivas; el reconocimiento de emociones “no adecuadas” en contextos de control urbano; importancia y dimensión de la labor del agente de control urbano; y liderazgo y empoderamiento personal del agente.

“Pese a un sábado frío y lluvioso, tuvimos una gran convocatoria en este excelente seminario que nos brindó herramientas para potenciar la labor de nuestros agentes, los que demuestran muy buena predisposición para capacitarse continuamente”, sintetizó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, coorganizadora del seminario junto a la Dirección de Recursos Humanos.