Club de Chicas Programadoras, una capacitación que reduce la brecha de género en informática

Club de Chicas Programadoras, una capacitación que reduce la brecha de género en informática

En el Centro de Capacitaciones Distrito E dio comienzo una nueva edición del Club de Chicas Programadoras, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo a través del programa Conecta Empleo que enseña a programar y que además transmite el potencial transformador que tiene la informática.

Participan jóvenes de entre 12 y 18 años quienes tienen distintos niveles de conocimientos en informática, incluso nulos, y acceden a contenidos como la programación de videojuegos (Scratch o Appinventor Inicial) o programación Web Inicial (Html y CSS).

El curso presencial es gratuito y provee tanto las computadoras como el acceso a Internet, bajo la modalidad de una enseñanza no formal y lúdica.

“Lo que se busca con esta capacitación es reducir la brecha de género que existe en esta actividad e incentivar a las mujeres a que se sumen a aprender sobre tecnología y estén preparadas para las oportunidades laborales que ofrece esta industria”, apuntó la directora municipal de Empleo, Inés Paitoví.

Se trata de la segunda convocatoria anual del Club de Chicas Programadoras, con última cursada el pasado mes de junio.