“Conecta Empleo”: Siemens ofreció una clase abierta sobre Digitalización para la Industria

“Conecta Empleo”: Siemens ofreció una clase abierta sobre Digitalización para la Industria

La empresa Siemens dictó una clase abierta y gratuita sobre digitalización en el marco del curso de Automatización Industrial, orientada a los alumnos cursantes y trabajadores industriales, en el marco del programa Conecta Empleo.

La convocatoria fue en el Centro de Capacitaciones Distrito E y sus contenidos incluyeron: monitoreo remoto avanzado; recopilación y análisis de datos; optimización de la eficiencia; mantenimiento predictivo; flexibilidad en la gestión de sistemas e integración con sistemas más amplios.

Cabe destacar que la integración del Logo 8 de Siemens -módulo lógico inteligente destinado a proyectos de automatización- con la conexión en la nube y la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) ofrece un modo de mejorar la eficiencia, la visibilidad y el rendimiento de los sistemas industriales y comerciales.

Al aprovechar estas características, las organizaciones pueden lograr una mayor competitividad y una gestión más inteligente de sus procesos.

La clase abierta tuvo palabras de bienvenida del secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, junto a la directora de Empleo, Inés Paitoví, quienes agradecieron al representante de Siemens, Santiago Arn, por compartir sus conocimientos.