Octubre comienza con un fin de semana pleno de actividades

Octubre comienza con un fin de semana pleno de actividades

Sobresale el Paseo de la Ciudad en el Parque Municipal el próximo domingo.

En el arranque del décimo mes del año la ciudad ofrecerá charlas, ferias y espectáculos en sus distintos espacios públicos y privados. Este viernes, en la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral), se brindará la charla “Belgrano y la villa imperial de Potosí, su paso por el Alto Perú. La conferencia dará comienzo a las 20.

En la Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42), este viernes, a las 20, se brindará una nueva edición de “Charlas Ciclópeas 2023”. En este caso se contará con la presencia de Nicolás Hochman.

En la Factoría (Alvear 525) se realizará este viernes, desde las 20.30, la 3ª Cata de Cerveza Artesanal, con productos de emprendedores locales.

La actividad teatral también tendrá su lugar en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071) este viernes desde las 21.30. La propuesta “galponera” es “Pasen y vean: breve historia de teatro”, dirigida y escrita por Horacio “Ñoti” Martínez e interpretada por Pablo Gurrea y Roque Carrasco.

En 1927 Multiespacio (Casey 435), este viernes, desde las 22, se ofrecerá el espectáculo Rock and Trappers vol. 3, donde se presentarán distintas bandas del orden local y regional.

 

Sábado en la ciudad

Este sábado, a las 10.30, se realizará un nuevo encuentro del Club de LectoJóvenes. El punto de reunión será la Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42).

El Instituto de Artes de Venado Tuerto ofrecerá este sábado, a las 18 y a las 21, su espectáculo “Estilos”. La cita es en el Teatro Ideal (Pellegrini 970).

Este sábado, a las 18, en la Asociación Española (San Martín 467), se constituirá la “Mesa de novela romántica: hablemos de amor”. Participarán las escritoras Magalí Escandell, Valeria Naya y María Laura Gambero.

El Taller de Arte de Laura Lorenzini presentará este sábado, a las 19, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), la muestra “Entre texturas y teselas”.

Este sábado, a las 20, se llevará a cabo un nuevo evento solidario del colectivo “TodosxLara”, con la participación de una importante grilla de artistas locales de distintas disciplinas. El encuentro se desarrollará en el Club Olimpia.

En Andén (2 de Abril 777) se presentará la muestra colectiva “Expresiones del Llano”. La invitación es para este sábado, a partir de las 20.30.

Este sábado, a las 21, llega a Teatro Malandra (Juan B. Justo 157) la obra “Mau Mau”, del grupo “El Humo Teatro” de Armstrong. Actúan Nene Pedretti y Mariela Romero, con la dirección de Gustavo Maffei.

La Casa Rotaria (Colón 945), ofrecerá este sábado una “Cena estilo español”. La convocatoria es para las 21.

En la Biblioteca Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42) se dará cita la buena música con la Peña Vocal Cunka Inti. La invitación es para este sábado a las 21.

Una noche de punk rock ofrecerá este sábado 1927 Multiespacio (Casey 435) con la actuación de “Pedro (ex guitarrista de 2 Minutos) y los kriters” junto a “24.7”. El espectáculo dará comienzo a las 23.

Domingo con ferias y arte

Este domingo, de 10 a 13, se desarrollará una nueva edición de “Venite al Parque” en el Parque Municipal General Belgrano. Habrá huerteros, emprendedores gastronómicos y patio de desayuno, entre otras propuestas.

En la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), estará habilitada este domingo la muestra “Entre texturas y teselas” del Taller de Arte de Laura Lorenzini. La exposición podrá visitarse de 10 a 12 y de 17 a 20.

El Parque Municipal General Belgrano estará de fiesta este domingo, de 14 a 20, con un nuevo “Paseo de la Ciudad”. Se contará con una importante feria de artesanos, espectáculos locales, se sortearán tres motos Corven y el cierre será con “Somos Bien Argentino”.

También en el predio del Parque Municipal, pero en la Pista de Atletismo “Yolanda Cantoni”, Lalcec realizará la jornada de concientización “Caminemos juntas”. La actividad dará comienzo a las 16.

En 1927 Multiespacio (Casey 435), este domingo, de 19 a 22, se realizará la segunda edición de la “Varieté de libros”, para compartir una tarde a pura lectura.

El cierre del fin de semana será a pura música con la presentación de “Lorenzo Paris en concierto”. La cita es este domingo, a las 20, en el Teatro Ideal (Pellegrini 970).