Gracias a los trabajos de mantenimiento los caminos rurales soportaron de buena manera las últimas lluvias

Gracias a los trabajos de mantenimiento los caminos rurales soportaron de buena manera las últimas lluvias

A lo largo del año el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Asuntos Rurales, vino trabajando arduamente en el mantenimiento de los caminos de todo el distrito.

Según informó el titular del área, Francisco Paris, “cayó una lluvia de 40mm, y tenemos todo el distrito bien repasado y básicamente se han comportado muy bien los caminos. Está muy sólido el piso, porque se realizó todo un trabajo de abovedado y compactado y nos agarró a esta altura del año con todo hecho, así que no tenemos reportes de graves problemas”.

El funcionario reconoció que la sequía permitió avanzar con más velocidad en las tareas, pero aclaró que “el trabajo de abovedado se realiza con regularidad y por eso pudimos llegar con todos los caminos bien conformados. La lluvia anterior nos encontró con los trabajos recién realizados, todavía blandos. Esta vez los caminos respondieron mucho mejor”.

Por otra parte, Paris reconoció que los productores tomaron conciencia de la importancia de cuidar los caminos, por el alto costo que tiene su mantenimiento, y recordó que hay una ordenanza vigente, con un sistema de foto multas, que establece cuántas horas deben pasar luego de una lluvia para volver a transitar con vehículos livianos y pesados.