Llegó a su fin el curso de Operario de Torno CNC dictado por “Conecta Empleo” junto a Cañiflex

Llegó a su fin el curso de Operario de Torno CNC dictado por “Conecta Empleo” junto a Cañiflex

En la planta industrial de la firma Cañiflex se realizó la última práctica del curso gratuito de capacitación en Operario de Torno CNC (control numérico computarizado), otro emprendimiento del programa “Conecta Empleo” destinado a jóvenes y adultos de ambos sexos interesados en desarrollarse en el ámbito industrial.

Con inicio en la primera semana de octubre, este curso abordó conceptos generales sobre la historia de la industria metalmecánica, evolución de la tornería manual, equipos, conceptos básicos de mecanizado, unidades de medidas, materiales, metrologías y tipos de aceites, entre otros ítems.

En modalidad teórico-práctica, el cursado presencial fue de dos veces por semana en Distrito E y el Parque Industrial, donde los cursantes se compenetraron del ambiente laboral en una planta metalmecánica.

Cabe agregar que los egresados de este curso recibieron sus respectivos diplomas en un acto celebrado en la Casa Museo con la presencia del intendente Leonel Chiarella, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi; la directora de Empleo, Inés Paitoví; representantes de Cañiflex y cuerpo docente.