El Centro de Documentación Rápida gestionó en 2023 cerca de 4 mil trámites

El Centro de Documentación Rápida gestionó en 2023 cerca de 4 mil trámites

El año 2023 trajo un nuevo espacio para el Centro de Documentación Rápida (CDR), que dejó su espacio inaugural de la estación ferroviaria para “cruzarse” hasta la esquina de Sarmiento y Juan B. Justo, en el inmueble antes ocupado por la Oficina de Emisión de Licencias de Conducir.

Dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Pablo González, las nuevas oficinas se pusieron en funcionamiento el 4 de septiembre y desde entonces ofrecen mayor comodidad y funcionalidad para vecinos y empleados.

Allí puede gestionarse el primer DNI; DNI nuevo por robo, extravío, inutilización o cambio de domicilio; DNI Exprés y las actualizaciones; Pasaporte; Pasaporte Exprés; Tarjeta Sube; Certificados de Domicilio y de Supervivencia.

El balance 2023 indica que en el periodo enero-noviembre el CDR realizó cerca de 4 mil trámites, otorgando 1452 nuevos ejemplares de DNI, 721 actualizaciones (5 y 14 años), 296 nuevos ejemplares sin cargo, 204 actualizaciones sin cargo, 147 DNI “Cero Año” y 1177 pasaportes.