En 2023 se sumaron más de 1800 Tarjetas Sube para el Transporte Urbano de Pasajeros

En 2023 se sumaron más de 1800 Tarjetas Sube para el Transporte Urbano de Pasajeros

Durante 2023 hubo un importante crecimiento en la demanda de tarjetas SUBE en Venado Tuerto, para la utilización del Transporte Público de Pasajeros (TUP), que todavía mantiene un muy accesible precio de 10 pesos en el boleto y que el intendente Leonel Chiarella proyecta potenciar en este segundo período de gestión.

Durante el año pasado se tramitaron más de 1.800 tarjetas SUBE en la ciudad, con un promedio de más de 150 por mes, elevando considerablemente los números que se venían mostrando desde 2022.

“De un año a esta parte se observa un incremento en la demanda de la SUBE, que se gestiona tanto en la Terminal de Ómnibus como en el Centro de Documentación Rápida (CDR), en función de una gestión que realizó el Municipio para ser distribuidor de la tarjeta y tenerla a precio oficial, porque se daba la situación de que se remarcaba su valor, no solamente en Venado Tuerto sino en todo el país”, destacó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.

El funcionario subrayó que “si bien el plástico ha tenido un aumento, el municipio lo pudo aminorar bastante porque lo estamos vendiendo a precio oficial, sin sobrecargos. La SUBE, con el último aumento se fue a 880 pesos, pero nosotros la estamos entregando a precio viejo (700 pesos)”.

 

Compras y beneficios

Hay dos mecanismos para comprar las tarjetas: una con saldo negativo, que luego debe ser cargada con crédito en un kiosco con los 700 pesos para que quede en cero y empiece a estar activa; la otra opción es a través de la web y se retira en la Terminal de Ómnibus. La primera alternativa es la opción mayoritaria.

Cabe mencionar que jubilados, personas con discapacidad, alumnos, docentes y no docentes viajan en forma gratuita por el descuento nacional de SUBE, el Boleto Educativo Gratuito provincial y el boleto gratuito que tiene el Municipio, que se retomará el próximo mes.

 

Baja de costos

Actualmente, 60 localidades del país cuentan con el sistema SUBE, y en la provincia son prestadoras del servicio las ciudades de Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

En nuestra ciudad, desde su implementación, se logró bajar en casi un 30 por ciento el gasto que implicaba para el municipio el servicio de transporte urbano de pasajeros, en función de percibir Venado Tuerto los subsidios que le corresponden.

Más info: venadotuerto.gob.ar/transporte-urbano/