Refuerzan los trabajos de control sobre la proliferación de mosquitos

Refuerzan los trabajos de control sobre la proliferación de mosquitos

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Medio Ambiente refuerza las medidas para controlar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades y otros vectores.

A la tarea programada en los espacios públicos donde hay actividades los fines de semana, se suman los operativos de fumigación terrestres y aéreos, como el efectuado el último viernes.

El director de Medio Ambiente, Dardo Catramado, informó que se trabaja en coordinación con el área de Salud para “hacer un bloqueo a 200 metros a la redonda del domicilio donde se detecta un caso de dengue, pero se adapta el control según la dinámica del lugar donde aparece el caso”.

El funcionario planteó que el momento climático que se está atravesando, con lluvias cada cuatro o cinco días, “es propicio para que esta plaga resurja. Tuvo una dinámica muy particular en la costa y cerca de ciudad de Buenos Aires, donde se incrementó, y acá también empezó a aumentar”.

De todas formas, el director apuntó que la problemática del dengue es la que genera mayor preocupación, por eso “estamos asistiendo a todos los casos con el personal en toda la carga horaria disponible”.

Catramado recordó que este tipo de mosquito (Aedes aegypti) se desarrolla en agua clara, limpia, es de hábitos domésticos, por lo cual recomendó el descacharrado en patios y espacios abiertos, y realizar periódicas fumigaciones.