La Casa Museo presenta la muestra “Clorotipias: en el Registro de la Memoria”, de Antonela Poliotto

La Casa Museo presenta la muestra “Clorotipias: en el Registro de la Memoria”, de Antonela Poliotto

Como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el sábado 23 de marzo a las 20 se inaugurará en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966) la muestra de Antonela Poliotto “Clorotipias: en el registro de la memoria”.

Habrá música en vivo con las presentaciones del Grupo Rapacejo y Abel Bensi.

Tras la bomba atómica que, en 1945, arrasó con la ciudad de Hiroshima, en Japón, un Ginkgo Biloba, ubicado a un kilómetro de la explosión, brotó entre las cenizas convirtiéndose en un símbolo mundial de esperanza y paz. Por eso resulta tan acertado que la artista haya elegido las hojas de ese árbol para representar a las doce personas, vinculadas a la zona de Venado Tuerto, que fueron desaparecidas durante la última dictadura militar. Impregnados en las hojas, sus rostros recuperan vida y presencia aquí y ahora.

La técnica con la que se hicieron estos trabajos le da a la lucha por la verdad, la memoria y la justicia una mirada fresca, sutil y conmovedora.

En octubre de 2023 esta instalación fue expuesta en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo y por el propio Centro.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá ser visitada el domingo 24, de 17 a 20, y el lunes 25 de marzo, de 9 a 12 y de 17 a 20.