Recuperación y mantenimiento de caminos rurales tras las intensas lluvias

Recuperación y mantenimiento de caminos rurales tras las intensas lluvias

El director de Asuntos Rurales, Francisco Paris, destacó el trabajo que vienen haciendo desde el área para mantener en condiciones los caminos rurales. Esta intervención estatal en conjunto con privados permite hoy tener transitabilidad en arterias de calzada natural, pese a las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas, en coincidencia con el inicio de la cosecha.

A cargo de un distrito con 58 mil hectáreas y 320 kilómetros de caminos rurales, en algunos tramos se pudieron hacer intervenciones profundas, tanto con desagües, alcantarillas y puentes, como en el alteo de caminos. “En las recorridas vemos que las obras que hemos hecho han respondido de manera satisfactoria, más allá de que pueden aparecer algunos cortes”, precisó Paris, e indicó que varias mejoras en caminos estratégicos se hicieron con estabilizado granular, lo que significa mayor durabilidad.

El titular de Asuntos Rurales confió que “estamos abocados a hacer cumplir la ordenanza que regula el tránsito pesado por los caminos rurales en época de lluvias. Somos rigurosos en esto; hay que informar si se utilizan, de lo contrario pueden establecerse multas importantes, sobre todo cuando no hay excusa para salir a romper un camino”.

Perfilado y desmalezado

En cuanto a la tarea diaria, Asuntos Rurales intervino esta semana con perfilado en Av. Jorge Newbery, desde Rosas al Cementerio; calle 156 entre ruta 4S y Av. Jorge Newbery; y Av. Alem, desde el Parque Industrial a ruta 8; y con trabajos de desmalezado desde la “curva de Pastorino” a la laguna El Hinojo.

También con perfilado en la zona de la Escuela El Empalme; Patricio Boyle entre Chile y ruta 4S; y Sarmiento y Jorge Newbery entre calle 108 y Lacunza.