La ciudad se prepara para un fin de semana cargado de actividades

La ciudad se prepara para un fin de semana cargado de actividades

En el arranque del cuarto fin de semana de marzo, este viernes se retomará el ciclo de charlas “Hablemos de Arquitectura”. La actividad se desarrollará en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo D3 (Estrugamou 1080), a partir de las 19. Expondrán reconocidas arquitectas de los estudios “Loza Arquitectura” y “Fucksmann-Rothman”.

Este viernes, a las 20.30, se llevará adelante un Vía Crucis Viviente, en el Prado de María.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Espacio Runciman (Runciman 232), este viernes y sábado, desde las 21.30, se presentará la obra teatral “Fragmentos de Identidad”.

En 1927 Multiespacio (Casey 435) se ofrecerá este viernes una gran fiesta musical de la mano de MTV HITZ. El inicio del espectáculo está previsto para las 22.

Este viernes el Gobierno de Venado Tuerto ofrecerá una nueva edición de la “Noche de Bares”, de la que participarán 14 espacios gastronómicos de la ciudad. El inicio está previsto para las 20 y en esta edición participarán La Fonda Colombiana, El Refugio, Tesla, Compinche, Henry Cook, Pippa, Bonafide, Drops, 1927 Multiespacio, El Botánico, Jack Resto Bar, Cayetano, Il Giardino y Beer House.

 

Un sábado agitado

La tradicional feria dominguera “Venite al Parque” se mudará de día, ya que este fin de semana se realizará el sábado. Entre las 10 y las 13, en el Parque Municipal General Belgrano, se podrá disfrutar de la feria de huerteros, emprendedores gastronómicos y patio de desayuno.

Este sábado y domingo se desarrollará la Copa Ciudad Venado Tuerto de Pato Federado. La propuesta, con entrada libre y gratuita, se desarrollará a partir de las 10 en el predio de la Sociedad Rural local (Chile 1490).

En el espacio comunitario “Manos a la Tierra” (Pellegrini y Azcuénaga) se brindará este sábado la capacitación “Producimos nuestra propia semilla”. El curso dará comienzo a las 18.

 

Este sábado, de 20 a 22, será inaugurada la muestra “Clorotipias en el registro de la memoria” de Antonela Poliotto. La exposición estará habilitada en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), con entrada libre y gratuita, el domingo, de 17 a 20, y el lunes, de 9 a 12 y de 17 a 20.

En Teatro Malandra (Juan B. Justo 157), se presentarán dos obras teatrales en continuado como “bonus track” del ciclo “Teatro de una Noche de Venado” 2024. A las 20 será el turno de “Monólogos de la CGT”, con la dirección de Daniel Rosales y las actuaciones de Nancy Rupp, Fernanda Quiroga y Claudia Ramírez Conte; y a las 21.30 Gretel Folmer ofrecerá “Noches Stellares volumen 2 (para ellas, ellos y elles)”.

“Están todos perdonados” es la propuesta que Galpón del Arte (Chacabuco 1071) ofrecerá este sábado y domingo, a partir de las 21.30.

Este sábado 1927 Multiespacio (Casey 435) propone una noche con mucha música con las propuestas de Superfibra, Rolando Mota y Visagra. La invitación es para las 23.

Domingo con teatro y pato

Este domingo habrá actividad teatral en Galpón del Arte (Chacabuco 1071), con la obra “Están todos perdonados”, a partir de las 21.30.

En el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto (Chile 1490), se desarrollará la segunda jornada de la Copa de Pato Federado. La actividad deportiva comenzará a las 10, con entrada libre y gratuita.