Buena convocatoria en la capacitación gratuita de Newcom

Buena convocatoria en la capacitación gratuita de Newcom

El sábado 23 de marzo se llevó a cabo una capacitación gratuita de Newcom -vóley adaptado- en las instalaciones del CEF 54. Estuvo a cargo de la licenciada de Educación Física, Marina Colussi, y de la árbitra de vóley, Sandra Nonino, organizado por la Dirección de Deportes

El coordinador del programa Adultos Mayores, profesor Diego Morello, se mostró satisfecho por la convocatoria y agregó que “contamos con la presencia de estudiantes, profesores de Educación Física, con un número importante de jugadores de nuestra ciudad, Rufino y de otras localidades y de personas interesadas de conocer más acerca de esta actividad”.

Morello, a su vez, remarcó que se le dio la impronta que tiene esta disciplina “en cuanto a los dos aspectos más importantes, el recreativo y el competitivo, pero siempre va a depender de lo que el alumno quiera a la hora de practicar, si es desde la exigencia o solo por la contención y la alegría que le genera realizar esta actividad”.

Seguidamente, detalló algunos de los temas que se trataron durante el encuentro, y agregó que “se habló de la historia del Newcom desde los inicios, cómo ingresó al país y cómo se fue transformando en la provincia de Santa Fe. Actualmente en diferentes partes del país hay algunas ligas participando, y en nuestra provincia desde hace unos años se disputan torneos dentro de los juegos santafesinos para adultos, donde luego los ganadores pasan a la instancia nacional”.

Al finalizar, el profesor Morello agradeció a todos los participantes y a las disertantes, “que fueron muy precisas brindando información y novedades”, y agregó que “vimos nuevos adeptos con ganas de sumarse a practicar esta actividad que es novedosa y que desde Deportes hemos incorporado el año pasado como taller”.

Cabe agregar que este evento fue declarado “de interés” por el Concejo Municipal, y copia de la declaratoria fue entregada a los organizadores por el concejal Carlos Jordán.