“Terminá la Secundaria”. Trece trabajadores municipales se inscribieron para retomar sus estudios

“Terminá la Secundaria”. Trece trabajadores municipales se inscribieron para retomar sus estudios

En el inicio de un nuevo ciclo del programa “Terminá la Secundaria” (TLS), impulsado a partir de un convenio entre el Gobierno de Venado Tuerto y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este año retomarán sus estudios 13 trabajadores municipales.

Vale recordar que esta propuesta apunta a brindar posibilidades de desarrollo personal, laboral y social, en el ámbito del Municipio local; y el año pasado tuvo la promoción del primer grupo de trabajadores.

El secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, destacó la importancia que en el avance de este programa tuvo la creación de la Dirección de Recursos Humanos, que “nos permitió tener un dato concreto de la cantidad de trabajadores que no completaron su nivel secundario, y a partir de ahí generamos este convenio con la Ciudad de Buenos Aires”.

El funcionario, recordó que “además creamos la oficina de Capacitaciones y Concursos que nos permite hacer un seguimiento de todos los trabajadores municipales que están cursando, brindándoles apoyo en todos los trámites administrativos y clases de apoyo”.

El grupo de egresados del TLS hasta el momento es de 21 empleados, en tanto que este mes lo harán otros diez.

En la actualidad hay 95 trabajadores participando de esta experiencia educativa que les abre las puertas a nuevas posibilidades de crecimiento dentro del Municipio y avanzar en estudios de grado, como nivel terciario o universitario.