Se superaron las 2500 dosis aplicadas
En el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se conmemora el 28 de septiembre, los profesionales del Círculo de Médicos Veterinarios junto con el Gobierno de Venado Tuerto, a través del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) llevaron a cabo el viernes 27 de septiembre una jornada de Vacunación Antirrábica anual y gratuita para perros y gatos.
En esta ocasión adhirieron a la campaña 19 veterinarias y el Dispensario Canino y se superaron las 2500 dosis aplicadas en una sola jornada
La directora del Imusca, MV Inés Carusillo, señaló que el evento fue exitoso y recordó lo importante que es la prevención de la rabia “es una enfermedad que no tiene cura, que produce al año miles de muertes humanas y también de animales. La vacunación anual de nuestros animales de compañía es la manera de hacer una protección para nuestras comunidades y familias”, puntualizó.
El Gobierno de Venado Tuerto dispone todo el año de dosis de vacunas gratuitas para desarrollar las medidas de profilaxis, tanto desde el Dispensario Canino o en los barrios a través del programa “Orejas Verdes”.