El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Espacios Públicos, desarrolló un arduo trabajo de reacondicionamiento del sector del natatorio del Parque Municipal General Belgrano, que incluyó limpieza integral del sector, refacciones y pintura de la pileta, de la zona del lavapiés y del cerco perimetral.
En esta temporada para brindar comodidad a los visitantes se incorporaron diez quinchos nuevos para proveer de sombra, y mobiliarios como mesas y bancos de hormigón, que se fabrican en el mismo Parque.
También se colocaron nuevos canteros florales y se modificó la estructura donde se cobra el ingreso al natatorio. En la zona de vestuarios se realizó pintura y restauración.
“Como en cada temporada se llevan a cabo distintos trabajos para reacondicionar el espacio, para que las familias disfruten y se sientan cómodas”, señaló el director del área, Sebastián Gallo
Cabe recordar que el natatorio funciona de lunes a lunes de 14 a 20 y cuenta con siete guardavidas.
Gestión del carnet
El requisito para ingresar es la presentación del carnet personal. El mismo se tramita en la oficina del Parque, de lunes a viernes a partir de las 7.30.
Para su obtención -a partir de los cinco años- una foto carnet color actualizada 4×4 y presentación del DNI. Los jubilados deben presentar credencial y las personas con discapacidad, fotocopia del certificado. Además deberán cumplimentarse las exigencias médicas y de salud bucal.
El valor del carnet es de 1500 pesos, y es sin cargo para menores de cinco años, personas con discapacidad, bomberos, empleados municipales y jubilados municipales.
La entrada tiene un costo de 300 pesos, a partir de los 13 y hasta los 17 años; y de 500 pesos a partir de los 18 años. En el caso de menores hasta 12 años, jubilados, personas con discapacidad, bomberos, empleados municipales y jubilados municipales no abonan entrada diaria.