En el marco del ciclo 2026 de “Teatro de una Noche de Venado”, la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural ofrecerá talleres de formación teatral, con importantes referentes invitados en distintas temáticas.
El director, dramaturgo y técnico escénico Nacho Farías desarrollará “Iluminación para artes escénicas” en dos encuentros, con una primera parte el viernes 6 de marzo, de 18 a 23, en Teatro Malandra (JB Justo 157), y una segunda parte el sábado 7 de marzo, de 17 a 22, en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071).
Serán sus contenidos: seguridad escénica; conexión eléctrica para espectáculos; objetivos del proyecto; elección de “universo compositivo”; introducción a la iluminación escénica; luminarias y artefactos; DMX + controladores; posiciones; diseño y presentación de “planta lumínica”.
Nacho Farías es egresado de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres (Rosario) y diplomado en Sistemas Multimedia por la UNA; su perfil destaca por la integración de tecnología y artes escénicas. Con siete obras estrenadas como director y dramaturgo, posee una sólida trayectoria técnica en iluminación, sonido y visuales. Actualmente se desempeña como técnico escénico en el Teatro Municipal “La Comedia” y en la sala “La Sonrisa de Beckett”, espacio que también gestiona. Su experiencia incluye la jefatura técnica de la Fiesta Provincial del Teatro 2023 y una activa labor como docente y formador de profesionales en el área técnica, consolidando una visión integral de la producción cultural.
Actividad gratuita con cupos limitados e inscripciones en venadotuerto.gob.ar/territorialidad.
