El Programa “Huerteros En Tu Barrio” llega este miércoles a la Plaza de La Democracia

El Programa “Huerteros En Tu Barrio” llega este miércoles a la Plaza de La Democracia

El Gobierno de Venado Tuerto anunció una nueva edición del programa “Huerteros en tu Barrio”, en esta oportunidad, el espacio de comercialización directa se instalará en el barrio Centro II, en la Plaza de la Democracia (Brown y Lisandro de la Torre).

La jornada se llevará a cabo este miércoles 23 de septiembre, en el horario de 10 a 12.

Este programa, impulsado de manera continua por la Subsecretaría de Vecinales, busca acortar la brecha entre productores y consumidores, para que estos últimos puedan adquirir productos de buena calidad y a precios accesibles.

Además de fortalecer la economía social de los emprendedores, la propuesta integra una fuerte impronta ambiental a través del puesto de recepción donde los asistentes podrán entregar sus materiales reciclables (limpios y secos) a cambio, recibirán ecomonedas, que puede ser utilizado como medio de pago en los mismos puestos de los huerteros o bien en el “Venite al Parque”.

De esta manera, el municipio consolida una política integral en territorio que une la alimentación saludable, el acompañamiento al productor local y el fomento del cuidado del medio ambiente urbano.