Coordinación de Juventud
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Juventud, lanza una convocatoria para impulsar el Consejo Municipal de Jóvenes, conforme lo determina una ordenanza del año 1998, que estará integrado por jóvenes de entre 13 y 24 años, con la meta de representar a los distintos agrupamientos políticos, ONGs y centros de estudiantes.
Alejandra Filippetti, a cargo de la Secretaría, indicó que se pretende “que los jóvenes tengan un espacio de participación y puedan proponer proyectos de ordenanzas, que luego serán presentados en el Concejo”.
La funcionaria acotó que como Municipio “pensamos que esto tiene que ser abierto y representativo”, proponiendo a los interesados “acercarse al CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), donde trabaja Nicolás” Villalba, a cargo de la Coordinación de Juventud, de lunes a viernes de 7 a 13.
“Hay una ordenanza vigente de 1998, que ha quedado un poco desactualizada, pero este llamado es a las fuerzas políticas, ONGs y centros de estudiantes para que los jóvenes que integran estas organizaciones puedan debatir y actualizarla. En su momento comunicaremos la fecha de la primera reunión formal”, informó Villalba.
El coordinador reconoció “zonas grises” en la ordenanza de referencia, indicando que no hay definido “un cupo de participantes, pero debatiremos entre todos los interesados en participar de este Consejo Juvenil y así llegar a acuerdos”.
Luego aclaró que los participantes trabajarán “ad honorem” y que del mismo debate surgirá “la forma de sesionar”, considerando que los jóvenes “tienen a diario una serie de actividades que no queremos que descuiden”.
Foto: Filippetti- Villalba