
Comenzó el taller del CIC con la presencia del intendente
Los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), uno de los jardines municipales, iniciaron sus clases del Taller de Computación, potenciando una de las propuestas fundamentales que ofrece el Centro Integrador Comunitario (CIC), de Falucho y Vuelta de Obligado.

“Los niños del jardín tienen su sala, y pueden disfrutar además de un playón deportivo, talleres y profesores de distintas actividades. Ahora además pueden incorporarse al mundo de las nuevas tecnologías y de la información. De ese modo promovemos la igualdad de oportunidades, para que ellos tengan posibilidades en el futuro”, comentó Jorgelina Cittadini, coordinadora del CIC.

El inicio de clases contó con la presencia del intendente José Luis Freyre, quien se vio rodeado en la mañana del viernes por un grupo de niños sonrientes por poder disfrutar de una computadora en la primera clase.

“Algunos de estos chicos no tienen computadoras en sus casas. Aquí tienen una sala bien equipada y un grupo de docentes y auxiliares bien predispuesto a enseñarles. Es una herramienta que les damos para que tengan otra posibilidad de desarrollarse”, dijo Jorgelina.
Además se informó que desde este fin de semana comenzó a funcionar en el CIC la Colonia de Discapacidad, accediendo así a una serie de actividades deportivas y recreativas, a la par de los talleres y servicios de atención personalizada.
“Esta colonia, que funcionará los sábados, es la primera vez que lo hace en el CIC. Lo bueno es que no tenemos actividades específicas para personas con discapacidad, sino que ellos se integran a actividades abiertas. Los martes, a su vez, tenemos un espacio de alfabetización, para quienes no saben leer ni escribir. Todos están juntos y conviviendo”, subrayó Cittadini.
Otra novedad es que con el apoyo de la Escuela de Música y del Taller de Canto municipales, este año se abrió en el CIC un coro de niños (con más de 20 integrantes), que compartirá la noche de gala por el 132º aniversario de Venado Tuerto, en el Centro Cultural Municipal.
“Todo esto nos da alegría y un fuerte impulso para seguir avanzando en este proyecto”, sintetizó Cittadini.
Fuente: LT29- Canal 8
Fotos: El intendente Freyre con los niños y docentes, durante su visita al CDI-CIC