OMIC
Estará a cargo de Hernán Chiarlone:
El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Arq. Darío Mascioli, anunció que Hernán Chiarlone es el nuevo responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), e informó la nueva metodología de trabajo de este espacio.
“Pusimos la OMIC bajo la responsabilidad del doctor Hernán Chiarlone; es una persona que conoce la temática, las preocupaciones que se generan día a día por las demandas de los ciudadanos respecto a los temas vinculados a reclamos e insatisfacciones de distintas prestaciones de servicios, compra de productos, etc.”, explicó Mascioli.
Por otra parte, señaló que se decidió «reforzar la oficina que brinda información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales. Chiarlone ya había sido parte de este espacio, la oficina estará funcionando en nuestra Secretaría de San Martín 1010, donde gratuitamente se van atender los reclamos, y vamos a interceder en las demandas que nos trasladen los vecinos y las que nos alcancen otras organizaciones de consumidores como por ejemplo Lideco (Liga de Consumidores)”, y añadió que a la OMIC “le vamos a dar un formato adecuado a la actualidad, a los reclamos que tiene la gente”.
Seguidamente detalló que “esta oficina no tiene el poder de policía, a este poder lo tiene el Gobierno de la provincia, pero estamos trabajando en eso; en mi última visita a Santa Fe planteé el reclamo, y nos explicaron que se estaban armando los mecanismos para acelerar las audiencias”.
Metodología de trabajo
Por su lado, Chiarlone explicó la metodología de trabajo que implementarán en el lugar: “Vamos trabajar aggiornándonos a la actual situación económica de la cual Venado Tuerto no está ajena, atendiendo los reclamos de la gente relacionados a temas de consumo y siendo un nexo importante entre el comerciante y el usuario, y con el apoyo de la Dirección General de Comercio Interior de Santa Fe. Vamos a retomar la celebración de audiencias para poder darle soluciones a la gente en todas las inquietudes que nos vayan a plantear”.
Al ser consultado sobre los principales reclamos que llegan a la OMIC, detalló que “vienen por las tarifas de telefonía -celular y fija- y la falta de información a la hora de adquirir un servicio; también con el incumplimiento de garantía de distintos productos”.
Por último destacó que las consultas que realicen en esta oficina “no tienen ningún costo; se va a orientar y asesorar a quienes consulten, si es necesario realizar algún tipo de reclamo lo llevamos adelante y si es necesario redactar una carta documento o escrito también lo podemos hacer. Nuestro horario de atención es de 8 a 14”.
Fotos:
1.Mascioli y Chiarlone durante el anuncio
2.Dr. Hernán Chiarlone, a cargo de la OMIC