“Las frecuencias no afectan a quienes asisten a sus trabajos”, dijo Cufré
La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, aseguró que hasta la fecha no se han recibido reclamos de usuarios por el transporte de pasajeros y recordó que desde diciembre último se venía comunicando a la población que las diferentes líneas iban a funcionar con una sola unidad, dado que hay choferes que se encuentran de vacaciones, y que las frecuencias serían de aproximadamente una hora, pero “sin afectar la prestación en los horarios que lo requieren los trabajadores para asistir a sus empleos”, destacó.

“Venimos insistiendo desde fines del año pasado porque, como sucede cada año, el servicio en enero se ve reducido, ya que hay operarios de vacaciones”, dijo la funcionaria, aclarando que “no hay unidades rotas, sino que están todas en buen estado para su uso, incluso cuando algún colectivo sufre algún desperfecto es reparado de manera inmediata para que no se vea afectado el servicio”.
Desde el Municipio se viene informando que las líneas tendrían una frecuencia de una hora, aunque en realidad “son 40 minutos y lo venimos controlando a través de los servicios satelitales, siempre priorizando los horarios en que los vecinos van al trabajo”, aseveró. Y añadió: “Era necesario cumplir con las vacaciones de los choferes y tampoco podemos hacer trabajar más horas al resto, porque debemos asegurarle a los pasajeros que el conductor esté en óptimas condiciones para manejar”.
Mes de baja demanda
Para Cufré, lo que se busca es “hacer política a cualquier precio, criticando un servicio público que tanto esfuerzo le demanda al Municipio, en especial cuando hablamos de que tiene un costo para los vecinos de cuatro pesos, descontando aquellos que viajan de manera gratuita”, subrayó.
Asimismo, anunció que los primeros días de febrero se restablecerá el servicio con normalidad. “También definimos que sea en enero esta reducción en el servicio, porque es un mes donde baja la demanda, sobre todo porque los alumnos de las escuelas están de vacaciones”, puntualizó.
Por otro lado, la subsecretaria recordó que durante 2016 se avanzó mucho con el sistema de transporte urbano, incorporando nuevas unidades, acortando las frecuencias y se puso en marcha el sistema único de boleto electrónico (SUBE). Durante este año se continuará en el mismo sentido, ya que a partir del mes próximo los colectivos sólo funcionarán con la SUBE, se comprarán más unidades y se evaluarán cambios en el trazado de las líneas.
Por último, Cufré afirmó que “la Municipalidad tiene las puertas abiertas para recibir cualquier reclamo o inquietud, y para ello deben acercarse a las oficinas de Sarmiento y ruta 8, o en la Secretaría de Gobierno del Palacio Municipal”.
Fuente: Diario El Informe
Fotos:
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