Tarea de prevención gestada desde el Municipio
Desde la Casa de la Policía Comunitaria con asiento en nuestra ciudad, se invitó a los presidentes barriales de la jurisdicción para mantener una reunión informativa. En la tarde de la víspera, se reunieron el jefe de los Comunitarios, suboficial Martín Maidana, y los presidentes vecinales del Centro I, Cristina Museca, y Centro II, Ricardo Leale. Por la Secretaría de Gobierno del Municipio de Venado se encontraba presente el Dr. Homero Domínguez de Soto.
Fue la primera de una serie de reuniones en donde la autoridad policial, con el Municipio y los vecinos, van a diagramar las actividades, realizando una labor de prevención comunitaria.
La Policía Comunitaria es una policía de proximidad, que como tal debe tener contacto con los vecinos y realizar actividades preventivas como auxiliar de justicia y responsable del orden público y la paz social en su jurisdicción, que comprende el territorio delimitado por las calles Castelli, Brown, Moreno y Rivadavia. Aunque si resulta necesario, a requerimiento del 911 prestan servicio fuera de su área de cobertura.
Por su parte la Municipalidad de Venado Tuerto contribuye a la seguridad de todos los venadenses a través de la creación de la GUP, el Sistema Municipal de Videovigilancia, el Centro de Monitoreo Municipal, el Equipo Interdisciplinario de Atención a la Víctima y Facilitamiento del Diálogo, entre otras medidas tales como las gestiones por el Juzgado Federal, el regreso de Gendarmería Nacional, etc.
Foto: Domínguez De Soto- Leale- Museca- Maidana