Cufré evaluará con el concejo nuevos recorridos para los colectivos

Cufré evaluará con el concejo nuevos recorridos para los colectivos

Anticipó semáforos en el cruce del nuevo hospital

La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, anticipó que esta semana pedirá una reunión con los concejales para seguir analizando cambios en cuestiones vinculadas al tránsito por la inminente apertura del nuevo Hospital.

Principalmente plantea la necesidad de definir nuevos recorridos para las líneas de colectivos locales y acordar el funcionamiento de taxis y remises. Además anticipó que esperan tener instalados los semáforos en Santa Fe y Brown/Comandante Espora en los próximos 15 días.

“Vamos a solicitar una reunión con el Concejo, del mismo modo que lo hicimos con la circulación de calle Brown ante la inminente puesta en funcionamiento del nuevo Hospital, para analizar un nuevo recorrido de colectivos con la inquietud de que las líneas puedan llegar hasta el nuevo centro de salud. Pero todos los cambios deben ser materializados a través de una ordenanza, y apostamos a acordarlo con los concejales”, precisó la funcionaria.

Además Cufré comunicó que deben definir dónde se ubicarán las paradas de los colectivos y el espacio para los vehículos de alquiler: “Necesitamos establecer dónde van a estar los taxis, qué vamos a hacer con los remises e ir pensando todas estas cuestiones que no fueron incluidas cuando se edificó el Hospital, como también el estacionamiento, y creemos que será complicado para los empleados y los servicios de transporte público”.

Si bien la inauguración se concretó el sábado, Cufré recordó que todavía no está definida la apertura real del Hospital (se menciona el próximo sábado 14 como posibilidad), por eso “ya queremos empezar a definir los nuevos recorridos de los colectivos. Nosotros ya lo estamos estudiando, con la incorporación de los nuevos colectivos que adquirimos, que nos permitirían facilitar la llegada. Pero todo esto tiene que ser bien pensado, sabiendo que debemos modificar las distintas líneas y esperamos lograr un consenso para traducirlo en una ordenanza”.

Nuevo hospital

Lo que ya está definido y fuera de discusión es la necesidad de colocar semáforos en la esquina de avenida Santa Fe y Brown/Comandante Espora, por eso la subsecretaria contó que desde el Municipio ya pidieron el presupuesto, aunque también “le enviamos una nota al gobernador, a través del Nodo, teniendo en cuenta que al no saber cuándo sería la inauguración del nuevo Hospital, no teníamos dentro del Presupuesto municipal la compra de este semáforo, que será de cinco tiempos con un cruce peatonal, y no es barato. Por eso esperamos que la Provincia pueda colaborar, aunque todavía no obtuvimos respuesta”.

Previendo que la puesta en funcionamiento del nosocomio se podría dar en 15 días, Cufré confió: “Esperamos en ese lapso tener el semáforo colocado, aunque tenemos que definir qué hacer con calle Brown, donde tenemos la iniciativa de hacerla de doble sentido de circulación”.

De todos modos, aclaró que “hoy no tenemos certeza de cuáles serán las calles con mayor flujo de tránsito. Necesitamos seguir charlando con los concejales para arribar a acuerdos, pero creo que una vez que el Hospital esté funcionando hay cuestiones que estarán más claras para ser modificadas, y si es necesario hacer algo extra”, completó.

Fuente: Diario El Informe
Foto ilustrativa: Unidades del TUP