Declaraciones del intendente sobre cancelación de obligaciones ante la Sindicatura del ex BID
El intendente José Freyre hizo referencia al proceso de desendeudamiento iniciado por su gestión, que tuvo un antecedente con la normalización del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y que prosigue hasta el presente con el esquema de cancelación de la deuda ante la Sindicatura del ex BID, una pesada herencia que reconoce más de 20 años de litigio.
“Esta deuda era un peso muy fuerte que tenía la ciudad de Venado Tuerto. Hoy la estamos honrando y resolviendo, y al menos durante las próximas generaciones de venadenses, el Municipio estará liberado de esa deuda”, definió el intendente en diálogo con Canal 12.
El mandatario local valoró el mecanismo utilizado para afrontar esta deuda gestada durante la Intendencia de Ernesto De Mattía, entre otras metas para ejecutar un plan de 400 cuadras de pavimento, de las cuales “se hicieron sólo alrededor de 100 y el crédito no se pagó nunca”.
Como es sabido, se fueron vendiendo lotes municipales a familias jóvenes y se piensa en algunas alternativas para cancelar el remanente. El saneamiento de deuda, a su vez, traería consigo la posibilidad de emitir instrumentos financieros a tasas convenientes para fondear obras de infraestructura.
“A partir de este desendeudamiento se nos abre la puerta para empezar a pensar en tomar créditos y financiar obra pública y planes de crecimiento y desarrollo de la ciudad”, acotó.
El jefe del Ejecutivo venadense se pronunció por “tomar la decisión de sacrificar un único lote (Belgrano y 9 de Julio) y dejar los demás para otras cosas que necesite la ciudad, como viviendas, escuelas, centros de salud, jardines maternales y plazas”.
En tal sentido, subrayó que durante su periodo de gobierno “hemos podido triplicar los espacios verdes y dar lotes para infraestructura y planes de viviendas. Por eso queremos cuidar mucho la disponibilidad de tierras, y ver si la deuda (ante la Sindicatura) la podemos cerrar con la venta de un único terreno”.
Fuente: Canal 12- Prensa MVT
Foto ilustrativa (archivo): Intendente José Freyre