En los barrios Centro III y Güemes
El coordinador de Vecinales, Hernán Porta, junto a los presidentes de los barrios Centro III, Silvia Vázquez, y Güemes, Jesús Acevedo, invitó a los vecinos a que se sumen a las distintas actividades que allí se dictan.
“Invitamos a los vecinos a los distintos centros vecinales para informarse de los talleres que estamos llevando adelante. En estos días van a empezar talleres en las vecinales del barrio Güemes y Centro III, coordinados desde la Municipalidad con algunas ONG´s, dictados por participantes de las comisiones vecinales”, informó.
Luego, Vázquez detalló que “este año abrimos nuevamente las puertas de la vecinal Centro III (Sarmiento y Runciman) renovados y con el apoyo del intendente José Freyre y las distintas áreas de la Municipalidad, porque gracias a ellos pudimos solucionar las grietas que tenemos en el techo de la vecinal por los movimientos que ocasiona el paso del tren”.
En cuanto a las actividades que allí se dictan especificó: “Tenemos abiertos varios talleres como el de apoyo escolar en lengua y literatura para nivel primario, que funciona los martes de 8 a 12; en tanto los jueves de 8 a 12 son para nivel secundario. Se les brinda una copa de leche o un desayuno para que puedan estudiar confortablemente. Actualmente tenemos 16 alumnos de distintos barrios”.
Por otra parte, agregó que “este año sumamos al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que también trabaja en otros espacios de la ciudad, y dictan talleres de Hip Hop y Murga; también hay apoyo y orientación vocacional para el empleo. Y los días martes funciona la ONG Honrar la Vida, de apoyo y ayuda a pacientes oncológicos y vínculos”.
La presidente barrial invitó a los interesados a acercarse a la sede vecinal a realizar consultas por las actividades que allí se realizan.
En barrio Güemes
A su turno, Acevedo recordó que en el barrio Güemes “arrancamos con actividades y talleres en 2017, donde se dictaron clases de Teatro, Folclore y Guitarra y fueron un éxito; ahora iniciamos la inscripción 2018”.
Como cierre indicó que los interesados se pueden acercar a la sede vecinal de Giacaglia 138 a consultar por las distintas actividades y horarios.
Foto: Vázquez- Porta- Acevedo