El intendente dijo que las medidas en barrio Los Robles son “temporarias”
El intendente José Freyre ratificó la decisión municipal de acompañar a los vecinos de Los Robles en la puesta en marcha de un plan integral de seguridad que incluye la colocación de cámaras que serán compatibilizadas con el sistema de videovigilancia y la instalación de tranqueras cerrando el paso en cuatro de los siete accesos al barrio. “Será una medida de prueba y temporaria”, aseguró el mandatario. Si bien consideró que “estas son cosas que uno no quiere que pasen, como nos gustaría que no haya que gastar recursos municipales en videovigilancia o para el funcionamiento de las fuerzas de seguridad, la realidad que se vive nos obliga a tomar estas decisiones”.
Asimismo, contó que se “analizamos muchas alternativas para tratar de recuperar la tranquilidad en Los Robles y no se logró, por eso se recurrió a esta medida que fue presentada por los vecinos y que venimos estudiando desde hace tiempo”, destacando que la decisión del Municipio fue la de “acompañar este proyecto que incluye una serie de acciones solventadas por los vecinos, que será provisorio, hasta que podamos lograr que la situación mejore y tengamos un patrullaje preventivo, real y permanente”.
Seguidamente, el mandatario aclaró que “no se trata de un cerramiento definitivo, sino que es temporario, como lo tiene el barrio Parque Cumelén” y que “se da en este barrio y no en otros por la particularidad en el acceso, los requerimientos por tratarse de una zona de quintas, el trazado de las calles, la forestación y demás”. A su vez, señaló que en el último tiempo se dieron varios hechos delictivos, donde “resulta difícil para la Policía estar presente, como así también establecer patrullajes por el tipo de traza que tiene”.
“Ojalá que sea una medida que podamos retrotraer rápidamente, porque eso nos indicaría que la situación en el barrio mejoró, o que las fuerzas de seguridad realizaron un armado preventivo con buenos resultados”, precisó.
Plan de seguridad
Por otro lado, Freyre recordó que aún no pudieron tomar conocimiento del plan que tiene el Ministerio de Seguridad para Venado Tuerto, más allá de valorar y celebrar la entrega de los 20 móviles del último sábado. “Necesitamos un plan de trabajo constante, que los golpes de efecto que a veces se logran con la entrega de móviles, se sostenga en la tarea cotidiana, que la Policía tenga previsibilidad en los patrullajes y las cuadrículas armadas, que perduren las acciones en materia preventiva, que estén los recursos”, enfatizó, recordando que “no sabemos cuántos policías hay y cuántos debería haber”.
Fuente: Diario El Informe
Foto ilustrativa: Barrio Los Robles