Obra con personal, equipamiento y logística del Municipio
Distintas áreas municipales están trabajando en la ejecución de un canal aliviador que vincula dos bajos, el de Circunvalación y Mariano López con el de Circunvalación y Laprida. La labor compromete a Obras Públicas, Servicios Públicos, Espacios Públicos y Medio Ambiente, y se focaliza en una zona especial de riesgo hídrico del norte de la ciudad, permitiendo que el excedente hídrico del bajo de Huber se desvíe por este canal y evitando además el anegamiento de la Circunvalación y de un sector del barrio Cumelén.
“Esta obra se hace con personal, equipos y logística del Municipio. Tiene una segunda etapa que se está negociando con los vecinos, para vincular el bajo de Circunvalación y Laprida con la laguna de la estancia San Juan, dándole a todo ese sistema una salida definitiva a través de lo que podría ser el camino a la planta de tratamiento de residuos”, detalló el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.
Culminada esta etapa de rectificación del canal, en los próximos días se readecuarán los pasos hacia las distintas arterias que lo cruzan, como aquellos de propiedades privadas que necesitan tener acceso a través del canal.
Foto: Maquinaria municipal operando en la zona