Contrapunto en torno al futuro del proyecto vial
La posibilidad de que el proyecto de la Autopista 33 caiga de rango y termine convirtiéndose en una autovía, que demandaría 15 años de trabajo, generó un contrapunto en la dirigencia política local.
Es que mientras el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, reveló estas modificaciones al proyecto tras un encuentro en Rosario con directivos de la firma Helport SA, los concejales locales de Cambiemos emitieron un comunicado asegurando que se avanzará con el plan de la Autopista 33.
“Nosotros en mayo de 2017 hemos enviado una nota a la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y la repetimos en julio y septiembre y no obtuvimos ni una respuesta. Nosotros reiteramos la necesidad de tener contacto con quien la administradora designe, porque los datos que tenemos son los que nos brindó la empresa en una reunión en el Ministerio de Obras Públicas en Rosario y hay un acta sobre lo tratado”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada.
En respuesta a los concejales del oficialismo nacional, el funcionario planteó que “si ellos tienen acceso tan rápido y directo a la información nos hagan llegar el contacto para que nosotros podamos tener certeza de cómo va a seguir la obra. Fue la empresa Helport (ganadora de un tramo de la licitación para la ejecución de la Autopista 33) la que habló de la autovía y nos sorprendió con esa noticia”.
En este marco, Rada evaluó que “si vamos a dejar que en reuniones con el Estado, sin estar el poder concedente, sea la empresa la que nos diga qué es lo que se va a hacer, imagínense lo que puede hacer una firma que tiene una concesión tan importante como es la construcción de una autopista”.
Para terminar, el secretario de Obras Públicas consideró que “si la concejala (Viviana) Downes tiene acceso a alguien en Vialidad Nacional sería bueno que nos acerque. Además queremos que nos explique por qué hoy no se ven patrullas de seguridad vial como se veían hace unos años en la ruta 33 o por qué no se está cortando el pasto en las banquinas de la ruta. La autopista la hace el Estado y la hace con plata de todos, es decir que no la hace un gobierno o un color político, sino que se hace por presión de los vecinos”.
Fuente: Pueblo regional.com.ar
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