Cierre anual de los talleres en el pelotero “Ilusiones”
Esta mañana en las instalaciones del pelotero «Ilusiones» (Mitre 158) se realizó el cierre anual de los talleres del equipo multidisciplinario de la Dirección de Educación. El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, realizó un positivo balance del grupo de trabajo que durante el año trabajó en más de 200 casos.
“Todos los años venimos sosteniendo este espacio, y ahora le dimos una vuelta de tuerca, que tiene que ver con poder trabajar en los distintos barrios de la ciudad, y fundamentalmente en el barrio Iturbide donde está el equipo interdisciplinario trabajando en talleres de fonoaudiología y talleres de apoyo profesional”, explicó el funcionario, y añadió que “este año, el equipo interdisciplinario propuso esta idea que nos pareció muy buena de hacer un cierre con los chicos en otro lugar”.
Seguidamente, explicó que “esta es la política que nos pide el intendente (José Freyre) de favorecer los espacios para la infancia, y está bueno este momento donde podemos compartir con los chicos una actividad en un espacio donde a veces no vienen”.
Diagnósticos y tratamientos
A la hora de realizar un balance del trabajo del equipo multidisciplinario de la Dirección de Educación, Roma subrayó que “tenemos más de 200 chicos que han pasado por tratamiento y por diagnósticos; recordemos que las escuelas públicas de la ciudad ya no tienen gabinetes psicopedagógicos y muchas veces recurren a nosotros para hacer diagnósticos y para encausar ciertos tratamientos. Es un número importante teniendo en cuenta que tenemos dos psicólogas, dos psicopedagogas, dos fonoaudiólogas, y somos uno de los pocos equipos interdisciplinarios en la ciudad que trabajamos de manera gratuita. Las chicas han hecho un gran trabajo”, y finalizó: “Fue un año muy movido, la verdad que el balance que hago es muy positivo; ha sido un año importante, un año de mucho trabajo”.
Fotos: El equipo multidisciplinario hizo su cierre en el Pelotero Ilusiones, con la presencia de Roma