El intendente ratificó al gobernador Lifschitz su compromiso de “trabajar en conjunto”
El intendente José Freyre participó el viernes del acto de apertura de sobres con las ofertas para la construcción del Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto y la recuperación edilicia del viejo Hospital, con un presupuesto oficial que asciende a 132.038.410 pesos, del que participaron 12 firmas oferentes. El encuentro se realizó en el auditorio del Hospital Gutiérrez y estuvo encabezado por el gobernador provincial Miguel Lifschitz.
Durante su alocución, el intendente ratificó el compromiso de trabajo conjunto con la Provincia y puso en valor las gestiones realizadas por el Colegio de Abogados de la 3ª Circunscripción y la Fiscalía Regional ante el Gobierno provincial y la Corte Suprema de Justicia, con rápida respuesta desde las reparticiones.
“Esta obra es muy importante, porque permite avanzar en infraestructura en algo tan sensible como el acceso al espacio físico para un derecho esencial como es la justicia”, remarcó Freyre.
Luego, valoró la decisión de la Provincia de licitar obras por 1.400 metros de emisarios para la ciudad, que se sumarán a los más de 15 kilómetros que se hicieron por administración municipal.
“Hace poco aportamos un lote para poder construir en la zona norte una Escuela Provincial de Arte, que esperamos sea una realidad. Tiempo atrás dimos otro lote para una escuela y más de 200 para la construcción de viviendas. Quedamos a disposición para trabajar en conjunto y seguir construyendo”, se comprometió el intendente.
Estuvieron presentes, junto al gobernador y el intendente, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y de Obras Públicas, Pedro Morini; el ministro de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez; el fiscal general del MPA, Jorge Baclini; el fiscal regional Alejandro Sinópoli, y fiscales del MPA Venado Tuerto, funcionarios y legisladores provinciales, representantes de empresas oferentes e invitados.
Fotos: El intendente Freyre durante el acto de apertura de sobres, con la presencia del gobernador Lifschitz