El sábado a las 21 en el Teatro Ideal
El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma junto al director de Adultos Mayores, Franco Balzaretti y el coordinador de los talleres “AM Radio Abierta”, Ricardo Pisano, anunciaron la presentación de “Función Radial”, un evento que se realizará el sábado 8 de junio desde las 21 en el Teatro Ideal.
El Proyecto “AM Radio Abierta”, nació mediante un convenio del Municipio de Venado Tuerto con la Dirección Nacional de Adultos Mayores bajo el programa de comunicación comunitaria para la difusión de la gerontología. Proyecto “AM Radio Abierta”.

Durante varios meses, se trabajó en forma de talleres en dos instancias. La primera capacitación fue sobre el lenguaje radiofónico y el rol de la comunicación comunitaria; y la segunda se basó en la producción y puesta en el aire de programas radiales, en diferentes espacios de la ciudad, bajo la órbita de Radio Abierta.
“Como parte de la gran oferta que tenemos de actividades culturales, hay una actividad que ha tenido un impacto muy interesante en los adultos mayores, y que se está pensando en continuar. La incorporación de Franco (Balzaretti), ha permitido darle el empuje necesario a una población de abuelos y abuelas, y desde el Municipio, a través de la cultura, de la educación, y de distintas actividades, generamos espacios de formación, de intercambio, y por supuesto de diversión y esparcimiento. Franco ha sido la cabeza de la implementación de AM Radio Abierta, y Ricardo la cara visible”, explicó Roma.

Espacios de contención
Seguidamente, Balzaretti subrayó que “esto que forma parte de las actividades que tienen como objetivo mejorar la vida de los adultos mayores brindarles espacios de contención y hablar y en este caso nada más y nada menos que de capacitación”, y agregó que “se le dio a los abuelos un curso de radio abierta para mostrarles la radio desde adentro, mostrarles cómo funciona, y nosotros los acompañamos en una etapa de 6 meses, que es lo que plantea el proyecto original; y ahora, el municipio tomó la decisión de cargarse al hombro y seguirlo adelante con nuevos grupos, no solamente de abuelo sino también de jóvenes”.
Importantes invitados
Por último, Pisano comentó que la actividad del sábado “se denomina ‘Función Radial’, porque se armó un programa de radio, una teatralización, y un proyecto radial, que va a contar con bloques y también con artistas invitados como el coro de adultos mayores municipal, Coro Abril que dirige Silvia Pérez; el Taller de Tango municipal que dirige Eric Aguilar y como cierre va a estar participando Diego Márquez y también como producción propia del proyecto se va a presentar un radioteatro que se denomina ‘Vientos de revolución de amor y sangre’, una apuesta rememorando los radioteatros de la década del 40, producción propia del taller para compartir con la gente”.
Las entradas (sin cargo) se pueden retirar en San Martín 51, donde se pide un alimento no perecedero como colaboración, que se repartirá entre adultos mayores que atraviesan una frágil situación.
Fotos:
1. Pisano- Balzaretti- Roma
2. Pisano- Balzaretti
3. Ricardo Pisano
