Anuncian actividades en el mes del orgullo LGBTI

Home / _Secretaría de Ambiente , Servicios y Espacios públicos / Anuncian actividades en el mes del orgullo LGBTI

Coordinación de Juventud
ONG “Acción Sin Fronteras”

La ONG Acción sin Fronteras y la Municipalidad de Venado Tuerto anunciaron una serie de actividades en el marco del Mes del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex), que tendrá como símbolo la plantación de un olivo por cada víctima de la disco gay en Estados Unidos, en articulación con el programa ambiental “Pensá en Verde”.
El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, informó que “se plantará un ejemplar de olivo por cada víctima, porque es el árbol de la paz”, en una iniciativa simbólica “a la que se sumarán simultáneamente otros ocho países”.
Estos ejemplares serán plantados en inmediaciones del canal Cayetano Silva, uno de los espacios públicos sobre el que se avanza en estrategias de refuncionalización.
El coordinador del área Juventud, Nicolás Villalba, señaló que con esta actividad “se trata de sensibilizar y poner el tema homofobia como prioridad. Desde el Municipio acompañamos las distintas actividades de esta ONG, porque nos enmarcamos en las políticas de inclusión, defensa de los DDHH y de los derechos de las personas LBGTI. Como Estado municipal no cumplimos otro rol que acompañar estas causas nobles”.

Cine en Malandra
Por su parte, Sebastián Maciá, referente de la ONG Acción sin Fronteras, comentó que el sábado 25 en el Teatro Malandra (Colon 781), habrá proyección de cine temático con funciones a las 19 (“Sutiles diferencias”) y 22 (“La chica danesa”) y el domingo 26 a las 18 (“Carol”), con una entrada de 20 pesos.
“La mayoría de las actividades que programamos son con entrada libre y gratuita, pero en este caso necesitamos poner una entrada a un costo accesible para financiar los proyectos que tenemos”, aclaró Maciá.
Además se anunció que el lunes 27 habrá una intervención artística donde se pintará la bandera del colectivo LGBTI en un espacio público y el martes 28 culminará la plantación masiva de olivos.
“Estamos muy contentos como colectivo LGBTI por todo el apoyo que recibimos de las distintas áreas municipales”, completó Maciá.
Más información sobre actividades en el Facebook de Acción sin Fronteras.

Fotos:
1. Maciá, Marenghini y Villalba durante el anuncio
2. “La Chica Danesa” se proyectará en Teatro Malandra