Venado Sustentable

Una iniciativa de la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos del Municipio de Venado, a través de la Dirección de Medio Ambiente, es producir compost en el Refugio Canino e instalar composteras en diferentes espacios de la ciudad.
Esta iniciativa se había iniciado también en el Cementerio Municipal, empleando restos de flores y realizando el riego periódico a fin de mantener la humedad del material. En tanto, en el Refugio Canino, la semana entrante se llevarán los recipientes para iniciar el compostaje por etapas.
La elaboración del abono orgánico con residuos propios se realiza para un buen aprovechamiento de los desechos y sobre todo, para el bienestar de los cultivos o las plantas a las cuales estará destinado.
Su producción es un proceso biológico llevado a cabo por microorganismos de tipo aeróbico (presencia de oxígeno), bajo condiciones de humedad, temperatura y aireación controladas, que permiten la transformación de residuos orgánicos degradables en un producto estable, que no ocasiona riesgos para la salud del suelo y las plantas.

Vale recordar que el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, junto al director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, participaron del curso “Hacemos el mejor abono reciclando nuestros residuos domiciliarios”, con el objetivo de sumar composteras en los domicilios de los venadenses.
Fotos: Composteras