
Fuga de la Comisaría Segunda:
Durante las primeras horas de la tarde de ayer, el joven Nahuel N., imputado por distintos hechos de robo calificado, se fugó cuando era trasladado a la Comisaría Segunda de nuestra ciudad para visitas familiares.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jorge Lagna, subrayó ante la prensa que “hay una gran preocupación de la población por esta fuga, que se suma a la que pasó hace unos días con el supuesto homicida de una persona de Chañar Ladeado”.
Seguidamente añadió que “el ministro (de Seguridad provincial, Maximiliano) Pullaro tuvo reflejos y hay una exhaustiva investigación, porque hay dos vías posibles: negligencia o colaboración, no hay medias tintas. No quiero entrar en la demagogia de culpar a toda la Policía, porque hay excelentes policías y otros que no honran su rol”, y agregó que “todo el poder político tiene que estar condenando estas actitudes”.
“Hace poco tiempo el senador Lisandro Enrico mostraba a esta persona como el enemigo público número uno, y ahora quiero que ponga el mismo énfasis en condenar estos hechos y pedir una investigación seria y que paguen los responsables; es la única manera de que la gente vuelva a confiar no sólo en la policía, sino en el sistema. Tampoco hay que caer en el reduccionismo de que la culpa es de los fiscales, o hablar de la puerta giratoria”.
Luego, sostuvo que si a una persona “se le da la posibilidad de los encuentros familiares hay que extremar los recursos para que esa persona no se escape; no puede pasar que se escape alegremente caminando por calle Saavedra un preso de esta peligrosidad como ellos indican”, y añadió que “el ministro (Pullaro) instruyó a Asuntos Internos para que hiciera la investigación que tenga que hacer. No se trata de hacer rodar una cabeza para que se tape todo, sino que se haga una investigación y haya castigo a los responsables”.
Videovigilancia
Por otra parte, el secretario de Gobierno explicó que en el marco de la investigación por esta fuga “hubo gente de la PDI (Policía de Investigaciones) en el Centro Municipal de Monitoreo, que está trabajando en pos de que se lo vuelva a aprehender. Se trabaja con la vestimenta y con los vehículos que puede haber tomado esta persona”.
Por último sostuvo que este tipo de fugas, en la consideración social “genera un gran retroceso a todo lo que habíamos avanzado en hechos puntuales; por eso se requiere de sanciones ejemplificadoras”.
Foto: Jorge Lagna