
Con la presencia ayer del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, la Municipalidad de Venado Tuerto firmó un contrato de comodato por el cual destinará un inmueble ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus a la central de despacho 911.

El comodato cede el espacio por 20 años y el Ministerio de Seguridad tendrá a su cargo las tareas necesarias para el funcionamiento de la central, como también las eventuales reparaciones, mantenimiento y limpieza.

El traslado se concretaría en alrededor de un mes, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los operadores.
El citado acuerdo fue rubricado por el intendente municipal José Luis Freyre junto al secretario de Gobierno, Jorge Lagna, durante un encuentro celebrado en el Centro Cívico de la Región 5 del que participaron el presidente del Concejo, Carlos Díaz Vélez, el diputado provincial Oscar Pieroni y funcionarios ministeriales.
En ese marco, el Municipio recibió 350 mil pesos que serán destinados a fortalecer la central de videovigilancia.
Gastos de gendarmes
El secretario privado del ministro, Daniel Di Lena, adelantó que el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto donde reconoce a la Municipalidad una suma que ronda los 500 mil pesos en concepto de gastos que generó la estadía de las fuerzas de Gendarmería en la ciudad.
Al respecto, el ministro Pullaro afirmó que Santa Fe continuará pagando estos gastos que genera la presencia de las fuerzas nacionales si también lo hacen las otras provincias; de lo contrario Santa Fe sería la única que cumpliría con ese requisito.
Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT
Fotos:
1. Pullaro, Díaz Vélez y Freyre
2. Firma de comodato del intendente Freyre
3. Firma de comodato del ministro Pullaro